Como todos los años, el Programa de Entrenamiento Laboral Protegido (anteriormente denominado Programa Aprendizaje), el cual integra y apoya la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), desarrolló el clásico torneo anual denominado Semana de la Juventud en la Secretaria Nacional de Deportes (SND). La Cámara cooperó con la donación de pelotas para las disciplinas deportivas.
La inauguración de la actividad contó con la presencia de la Ministra Carla Bacigalupo junto con representantes de las instituciones que integran el mencionado Programa. La actividad se desarrolla desde el 16 al 26 de septiembre y participan 1.300 aprendices que conforman actualmente el Programa.
El fin del torneo deportivo es brindar momentos especiales de motivación y estímulo en las disciplinas de futbol y vóley, donde se premian y fomentan la integración, el respeto, la camaradería, el trabajo en equipo, la sana competencia, como así también el sentido de pertenencia.
Junto con la CNCSP integran el programa el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) además de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y varios supermercados tales como Arete, Box mayorista, Guaraní, Gran Vía, La Bomba, Luisito, Real, también Retail: España, Stock y Superseis; así como Rubencito, Comercial Salemma, Santa Rosa de Lima, Todo Carne y Los Jardines, Villa Sofía y Virgen del Rosario.
El Programa tiene como finalidad preparar a los adolescentes ante los desafíos laborales que el futuro les depara con capacitaciones y pasantías en supermercados que sirvan de experiencias previas a la inserción laboral. Las capacitaciones incluyen temas como relaciones humanas, autoestima, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación oral y escrita, matemática, oratoria, autodisciplina, calidad humana, entre otros temas.