Así lo mencionó Ricardo Dos Santos, Vicepresidente 2° de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) en una entrevista brindada en el Programa televisivo Cara o Cruz emitido por Unicanal y El Trece.
Nuestro Vicepresidente mencionó que, dentro de las prioridades de este nuevo gobierno, que será encabezado por Santiago Peña, será necesario trabajar e insistir en el refuerzo de la política exterior del Paraguay, con la finalidad de encarar futuras negociaciones y lograr ventajas dentro del ámbito económico ante los graves conflictos financieros que recogerá como legado de la gestión del actual presidente, Mario Abdo Benítez.
Una de las falencias que hoy está afectando al comercio, es por ejemplo la problemática de la hidrovía por el peaje al transporte internacional en el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la confluencia con el río Paraguay, establecido de forma unilateral y sin justificación por la Argentina.
Mencionó además que: “El Paraguay es muy débil en su ser, cuando se sienta en la mesa de negociación tiene tantas falencias. No se tiene la capacidad de colocar en primer lugar los temas que nosotros queremos en la agenda”.
Expresó y comparó además que “los diplomáticos argentinos y brasileños cuentan con una lista gigantescas de cosas y la gente de la Cancillería no sabe ni por dónde comenzar a atajar los penales y eso coloca a las cosas que el Paraguay necesita en último lugar de la agenda”.
*Foto de referencia ABC Color