Según el informe presentado por Puente Casa de Bolsas, en el mes de noviembre, la inflación mensual registró un incremento del 0,2% m/m, en línea con las expectativas del mercado. La dinámica inflacionaria estuvo marcada por la corrección en los precios de los alimentos, que en meses anteriores mostraban un retroceso gradual hacia su promedio estacional. Sin embargo, recientemente esta corrección ha sido más intensa de lo previsto.
Con el presente informe, Puente indica que los datos de noviembre sobre la inflación total reflejan la materialización del escenario previsto por el Banco Central. En este contexto, los efectos de segunda vuelta de la inflación, derivados del shock climático y de la reciente depreciación del tipo de cambio PYG/USD, han sido limitados, lo que ha reducido los riesgos de un aumento inflacionario en el corto plazo. Aunque el escenario actual no presenta riesgos significativos para la inflación, se considera fundamental monitorear de cerca la inflación SAE (sin alimentos, combustibles y tarifas), debido a sus posibles implicancias en la trayectoria de la inflación total.
Invitamos a leer el informe completo de Puente Casa de Bolsas y las recomendaciones realizadas realizando clic en el siguiente enlace: LEER MATERIAL