La Expo Capasu es uno de los eventos más emblemáticos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) – Entidad Adherida a la CNCSP - y de todo el sector del consumo masivo de Paraguay. Joaquín González, presidente del gremio, afirma que el evento es la única plataforma del país que reúne a todo el ecosistema del consumo masivo nacional y regional: supermercadistas, retailers y proveedores de productos, servicios y equipamientos.
Este año, la Expo Capasu refuerza su compromiso con la sostenibilidad al presentar el Foro "Paraguay Circular", que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre en el Salón 9 de Julio, de 8:00 a 11:30 horas. El foro abordará los desafíos y oportunidades en torno a la sustentabilidad dentro del sector retail, explorando cómo las empresas pueden adoptar prácticas más sostenibles y contribuir al cuidado del medio ambiente. La iniciativa refleja el creciente interés del sector supermercadista, tanto a nivel nacional como internacional, por integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio.
La inauguración del evento, contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, como asé también, del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y representantes del Gobierno Nacional como el Ministro del MIC, Javier Giménez y la Ministra de Trabajo, la Sra. Mónica Recalde, entre otras importantes autoridades.
Como todos los años, paralelamente a la Expo, se desarrolla el Congreso Capacitación de Retailers, que contará con la participación de figuras destacadas en el ámbito empresarial y expertos en consumo masivo, logística, productividad, marketing, liderazgo y de otros temas de interés creciente en el mundo de los negocios.
Entre los principales oradores se encuentran:
- Álvaro Uribe: "Liderazgo"
- Mauricio Larrosa: "Paraguayos Hoy"
- Diego Bernardini: "La Nueva Longevidad"
- Carlos Eduardo Santos: "Administración de Pérdidas"
- Luis Medina: "Productividad, el Desafío de una Nueva Generación"
- Franc Ponti Roca: "Innovación"
Entre los diferentes puntos mencionados por el presidente de la Capasu, mencionó que los expositores terminan muy conformes con los resultados obtenidos en la Expo Capasu. “En el 2023, el salón de exposiciones estuvo a tope como todos los años, pero más allá de lo cuantitativo celebramos que edición tras edición la Expo Capasu crece en visitas especializadas, es decir concentra la atención y participación de tomadores de decisión, compradores, directivos de empresas proveedoras y directivos de supermercados, entre otros. Esto es sumamente valioso para los expositores ya que les permite concretar o generar oportunidades de negocios y cosechar relaciones estratégicas”, puntualiza Joaquín González.