El marco del Día Internacional de las mipymes fue el escenario especial para que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), la Federación Paraguaya de Mipymes (FEDEMIPYME) y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), representada por sus respectivos titulares, celebren el contrato de constitución de la Asociación de Intermediación de Servicios para mipymes (ASOSERV).
Esta nueva Asociación es sin fines de lucro y con varios objetivos trazados a cumplir en beneficio de las mipymes como, por ejemplo: contribuir al desarrollo y creación de nuevos espacios de acceso a financiamiento; cooperación técnica, financiera y administrativa entre los Gremios, Usuarios, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Instituciones Financieras Bancarias y no Bancarias y otros entes públicos o privados.
Así también prestar servicios de intermediación de oferta y demanda de productos financieros, a través de la operación e intermediación de una Plataforma de intermediación de oferta y demanda de Servicios Financieros para mipymes. Tendrá además la función de asesorar, difundir y promover el uso y desarrollo de la tecnología; representar los intereses y proyectos de acceso a financiamiento o inclusión financiera ante autoridades; intercambiar experiencias, promover y fomentar el uso y desarrollo de disciplinas y actividades vinculadas a la tecnología.
Por otro lado, tiene el fin de colaborar en áreas de comercio, marketing, publicidad, educación, curricular universitaria, entretenimiento; organizar, conferencias, reuniones, seminarios, cursos talleres simposios; cooperar entre los gremios para contribuir con el sector público a través del MIC para desarrollar la tecnología que permita la sostenibilidad de la prestación de servicios de intermediación financiera; entre otros varios puntos más.
El primer Directorio, posterior a la constitución de la ASOSERV, está compuesto y tiene como principales referentes a los titulares de los gremios constituyentes como los señores Ernesto Figueredo de la CNCSP y Luis Tavella de FEDEMIPYMES como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que Andrés Veirano de la CAPACE desempeñará el cargo de tesorero. En los próximos días se fijarán reuniones de organización para brindar más detalles de la asociación y los contactos con la misma.