En una entrevista brindada al diario La Nación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) manifestó que lo importante para nuestro país es que Argentina retome su estabilidad macro e ingrese en un proceso de recuperación y estabilización de sus cuentas fiscales.
Indicó que Paraguay necesita una economía argentina estable, que permita disminuir las diferencias cambiarias, bajar el contrabando, además de dar nuevamente impulso al intercambio comercial, teniendo en cuenta que varios sectores empezaron a perder dinamismo. Agregó que el peso, con los niveles actuales de inflación, seguirá devaluándose, por lo que es importante implementar un cambio en los planes económicos del Gobierno argentino.
El comentario del presidente se da en el contexto de las nuevas elecciones presidenciales, como así también, ante la grave crisis económica por la cual se encuentra atravesando el vecino país y que desemboca en efectos negativos sobre la economía nacional, impulsando al contrabando y perjudicando al sector comercial del Paraguay.
Mencionó además que, considerando que dentro de las nuevas propuestas de dolarización del vecino país planteando por uno de los candidatos a la presidencia, eliminar el peso se debe encontrar en un segundo plano, teniendo en cuenta que lo principal es recuperar la estabilidad económica de la Argentina.