Considerando que las cargas paraguayas que circulan por los puertos uruguayos son relevantes para el país charrúa, una comitiva encabezada por el mismo Embajador en nuestro país, Eduardo Bouzout y el presidente de la Administración Nacional de puertos del Uruguay, Juan Curbelo del Bosco, se reunieron con autoridades de la CNCSP para generar mejores vínculos de trabajo, de gestiones y ofrecer sus infraestructuras y cadena logística para el Paraguay.
Así lo mencionaron en la reunión mantenida en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) el 22 de agosto en el cual el presidente de Puertos del Uruguay indicó que se están haciendo las cosas bien para ofrecer un buen servicio, comprometidos con la mejora constante, entendiendo que Paraguay, su producción y economía necesitan excelentes servicios en la cadena logística.
Además, indicaron que es importante el consenso para el desarrollo de la región y que la Hidrovía debe ser un factor de unión y no de división. Para los uruguayos, su país cuenta con los mejores puertos y los ponen a disposición del Paraguay para que sea una canal de salida al mundo.
Por su parte, los representantes de la CNCSP integrada por sus Entidades Adheridas como Asamar, Caterpa y Altolpar, valoraron la importancia hacia nuestro país, que contantemente, se encuentra defendiendo derechos y que cree en la hermandad y trabajo en buenos términos y ánimos.
Así también mencionaron que, para el Paraguay, Montevideo y demás puertos, siempre fueron aliados y constantemente se encuentran en dialogo para las mejoras de las operaciones, en las demoras por paros o cuestiones internas del Uruguay, así mismo como de algunos cobros adicionales que podrían ser evaluados.
Con estos encuentros se esperan cooperar en el desarrollo del trabajo conjunto, generar más eficacia y eficiencia en el comercio, como así también mejorar la comunicación entre Paraguay y Uruguay en pro del desarrollo comercial internacional.