El jueves 20 de abril se llevó a cabo la Asamblea Parcial de Entidades Adheridas y la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), en la cual, por decisión unánime, se dispuso que Ernesto Figueredo Coronel continúe en el cargo de Presidente del Gremio por el siguiente periodo de dos años.
Además de la reasignación del presidente, se abarcó otros puntos más, el cual incluyo, por ejemplo, la renovación parcial del directorio de la CNCSP (se publicará en la brevedad). Así también, se establecieron ejes de trabajo para encarar los objetivos que apunta la Cámara como Gremio de representación del sector comercio y servicios.
Entre algunos puntos más que podemos mencionar, se encuentran el de exigir y procurar actividades de transparencia e institucionalidad del Estado, desarrollando actividades directas y tendientes a disminuir y erradicar la corrupción, la impunidad que impera en el país. Por otro lado, urgir la reforma y racionalización del gasto público y destinar los recursos resultantes a atender las urgentes necesidades del Estado.
En cuanto al aumento de impuesto que han mencionado organismos nacionales e internacionales, la asamblea consideró que no corresponden, que se debería primeramente resolver el gasto público. También se consideró importante trabajar en la progresiva desburocratización del Estado, de manera transversal y general, así mismo, trabajar en la digitalización.
Para la CNCSP, todos estos temas y lo que afecten al espectro nacional, deberían ser importantes para generar trabajos en conjuntos y en consenso de los grandes Gremios Empresariales, de manera a potenciar las posibilidades de éxitos en el menor tiempo posible.
Ante esta nueva designación, el Presidente Ernesto Figueredo Coronel, se expresó agradecido por el acompañamiento y la confianza, especialmente del empresariado, los Asociados y Entidades Adheridas de la CNCSP, como así también, de la Comisión Directiva y a los funcionarios de la centenaria entidad.