Por medio de un comunicado emitido, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), se pronunció ante los retirados hechos de abigeato que se vienen registrando y afectan a productores pecuarios, como así también, al aumento constante de contrabando de carne.
Para el gremio es necesario que el estado tome medidas urgentes y necesarias para proteger la producción ganadera e industrial, ya que ponen en peligro la salud de los consumidores, la seguridad de los pequeños, medianos y grandes productores, así mismo, genera millonarias pérdidas económicas al país.
Por otro lado, también solicitaron la intervención del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) en el control de locales de comercialización de productos en referencia, para corroborar la procedencia del mismo.
FEPRINCO solicitó la conformación urgente de un comité con participación público-privada que revise las normativas actuales, en el marco de un trabajo tendiente a fortalecer a las instituciones interventoras en estos casos.