Noticias

Noticias - CNCSP

Paraguay emerge y se destaca dentro del mercado latinoamericano en el sector del Contac Center y BPO

Así lo mencionó el presidente de la Cámara Paraguaya de Contac Center y BPO (CAPACC), Oscar Piris, en la presentación de los resultados del estudio de sondeo del mercado paraguayo de Tercerización de Servicios Contac Center y BPO 2022, realizada el martes 27, en el salón auditorio de la CNCSP.

Estas afirmaciones son de acuerdo a un informe elaborado por la empresa internacional de consultoría empresarial que ofrece investigación y análisis de mercado, Frost y Sullivan. Los mismos indican que el mercado local en servicios de Contac Center y BPO crecerá a tasas altas durante los tres próximos años, marcando así al Paraguay como destino que emerge entre otros mercados de América Latina.

Entre los factores que posicionan a nuestro país en este sitio de privilegio, se encuentran los beneficios geográficos, legislativos y la gran capacidad de recursos humanos con características que más se aprecian en el sector. Así también, mencionan la estabilidad económica y monetaria como requisitos valorados por las empresas al momento de escoger un país para establecer operaciones.

Se estima de esta manera que el mayor crecimiento en volumen de ingresos del sector en Paraguay se dé al final de este año 2022 con el 27,4%, frente al 2021, año en que el negocio de Contac Center y BOP tuvo un porcentaje de crecimiento del 17,9%. Se espera que los resultados positivos se den por la demanda de servicios en el exterior. Hasta el momento, Paraguay exporta servicios a la Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España.

El presidente de la CAPACC indicó además que cuentan con expectativas de aumentar el cupo de exportación de servicios “Made in Paraguay” en la región  y que se encuentran trabajando con empresas del sector en un programa de promoción para aumentar la visibilidad en la región en otros destinos potenciales.

El servicio de Contac Center y BPO maneja una cantidad de empleo que pasará de 3.553 en el sector, a 7.815 empleos para el año 2024, de acuerdo a lo estimado por Frost Sullivan, lo que significará un crecimiento del 26.8% en la tasa de ocupación.

Clic para acceder al informe presentado por la CAPACC

Campaña de fortalecimiento del sector

Actualmente la CAPACC, Entidad Adherida a la CNCSP, impulsa una campaña de promoción con el lema “Vivimos en contacto”, la misma conlleva una campaña de publicidad digital desarrollada con el apoyo del MIC a través de REDIEX. El objetivo es posicionar y fortalecer el sector de Contac Center y BPO, demostrando los beneficios de operar en el Paraguay y potenciar la exportación a nivel regional.

La calidez de los paraguayos, la solidaridad, el tono familiar y adaptable de su voz, marcan una forma de ser y hacen que cada experiencia de contacto se lleve hacia interacciones conciliadores y amigables en cada punto de contacto, con una comunicación dirigida siempre a las personas, sin dejar de lado los resultados.

Contactos

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
+595 (982) 340001
Lun to Vie - 8AM to 5PM

Conócenos más

           Brief CNCSP

 

Sociales